Por Daniel Jiménez |30 de octubre de 2024, 10:29 AM

Jorge Arias, presidente de Guanacasteca, salió en defensa de su equipo al considerar que el Comité de Competición de Unafut debería haber actuado de oficio y no ellos haber tenido que apelar y pedir los tres puntos en la mesa del juego ante Santos por alineación indebida.

Arias conversó ampliamente con Teletica.com y se desahogó sobre el tema, pues Competición se reunió este martes a las 5 p. m., pero no hubo acuerdo la apelación y se volverá a tocar en una nueva sesión este miércoles a las 5 p. m.

—¿Qué opina que Comité de Competición aún no tenga una decisión sobre su apelación?

Nosotros lo que estamos haciendo con la apelación es advertir del hecho irregular que está sucediendo, pero Unafut debe actuar de oficio, no somos nosotros los que debemos pedirlo. 

Unafut no ha tenido la capacidad de llevar este torneo como debe ser. ¿Ante quién son las inscripciones? Es en Competición y si no tienen que actuar de oficio.

—¿Cuánto se ve perjudicado el equipo con esto?

Nosotros trabajamos con las uñas, tenemos gastos en alimentación, hospedaje, todos son viajes largos, no es lo mismo tener un equipo en Nicoya que en el Valle Central y Unafut está pasando por encima de un acuerdo de asamblea, modifica horarios de equipos pequeños, ya es el segundo que nos pasa, por ejemplo: el 6 de noviembre ante Puntarenas FC nos pasan de jugar a las 5 p. m. a las 4 p. m. para que Alajuelense pueda jugar a las 8 p. m. Ni a Saprissa se le modifican los horarios y a nosotros sí, nos ponen en horario laboral.

Eso es falta capacidad de Unafut y saber llevar control del torneo, me va a disculpar doña Vicky, pero no la han tenido.

—Pero don Jorge, el Comité de Competición no es Doña Vicky...

Quién controla y quién tiene las riendas de Unafut cuando no pudimos jugar la primera jornada, al final el que di la cara fui yo como presidente.

En esto tenían que actuar de oficio y vamos a velar por eso, yo no sé qué tiene que analizar, es muy obvio lo que pasó.

Boletín Teletica