POR Yahaira Piña | 3 de julio de 2023, 13:33 PM

Ofelia Corrales, "Ita" como la llamaban de cariño, falleció el pasado miércoles 28 junio a sus 96 años. Su muerte no solo ha dejado un profundo dolor en la familia, también una tristeza e indignación por el aparente trato que recibió en la Clínica Marcial Fallas, en Desamparados, durante sus últimos minutos de vida.

La familia denuncia que un nieto llevó a la adulta mayor a ese centro médico debido a un quebranto de salud. Una vez ahí, intentaron ingresar por la puerta de ambulancias, dada la emergencia, pero no se les permitió.

También, aseguran, solicitaron una silla de ruedas; sin embargo, tampoco recibieron la ayuda por parte del personal de seguridad.

“El guarda de la casetilla donde están las puertas que se abren a las ambulancias me dijo que no podía entrar por ahí, mi esposo le dice que necesita una silla o que si podíamos entrar por ahí para más directo y no ponerla a caminar, pero igual dijo que no, le insistimos que venía enferma y estaba muy mayor, pero dijo que no, que teníamos que dar la vuelta y agarrar una ficha”, explicó Beatriz Araya, pariente de la asegurada.

La familia hizo público el caso para que situaciones como esta no se repitan y que el buen trato sea brindado a una persona, incluso, al final de la vida.

Telenoticias solicitó a la oficina de prensa de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) una reacción sobre lo ocurrido con el personal de la clínica, pero al cierre de edición no hubo una respuesta.

Observe todos los detalles en el video adjunto.

Lea también

Nacional

Polémico TikTok de Presidenta de la CCSS llegó hasta la Fiscalía

Según la denuncia, Marta Esquivel puso en peligro la vida del paciente al distraer a los profesionales en medio de un trasplante.