Última Hora

Salud

Jornada de vacunación de CCSS llega hasta la población indígena Ngabe de Coto Brus

Esta iniciativa surge con el principal motivo de protegerlos contra todas aquellas enfermedades prevenibles por vacunación.

Luis Jiménez Valverde Hace 5/11/2015 11:59:00 AM

La población indígena Ngabe que reside en el cantón de Coto Brus en la Zona sur del país, recibió desde la semana anterior una intensa jornada de vacunación por parte de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Esta iniciativa surge con el principal motivo de protegerlos contra todas aquellas enfermedades prevenibles por vacunación, así como contra los virus estacionarios de la influenza y otros padecimientos. 

Según lo destacó el doctor Luis Carlos Vega, director de la región Brunca de la CCSS, durante la jornada se organizó una actividad recreativa y educativa en la cual se distribuyó comida y frutas y se les explicó a los indígenas la importancia de la vacunación en la prevención de distintas enfermedades infectocontagiosas.

Dicha jornada contó con el respaldo de los Asistentes Técnicos de Atención Primaria de Salud (Ataps), estudiantes de salud pública de la Universidad de Costa Rica (UCR) y otras universidades de Norteamérica y Alemania.

Las condiciones de salud en las que habitan los Ngabe son muy deficitarias por ello la institución implementó la jornada de vacunación, que se extenderá próximamente en las regiones de Golfito, Corredores y Buenos Aires.