Última Hora

Curiosidades

Ticos son los terceros más madrugadores del mundo, según un app

De acuerdo con Sleep Cycle, los ticos nos levantamos -en promedio- a las 6:38 a.m. Los más madrugadores son los habitantes de Sudáfrica, quienes se levantan a las 6:24 a.m. Otro dato: los sábados los ticos nos levantamos felices.

Sergio Arce Hace 5/11/2015 10:13:00 AM

La aplicación Sleep Cycle -una alarma que rastrea los patrones de sueño en el mundo- publicó un estudio, el mes pasado, que halló que los costarricenses son los terceros más madrugadores del mundo. 

De acuerdo con el app, los ticos nos levantamos -en promedio- a las 6:38 a.m. Los más madrugadores son los habitantes de Sudáfrica, quienes se levantan a las 6:24 a.m., siete minutos más tarde lo hacen los colombianos, quienes son los segundos más madrugadores.

Los suecos, húngaros y tailandeses son los más dormilones: 7:21, 7:22 y 7:24 a.m. respectivamente.

Sleep Cycle analizó los comportamientos de 941.329 personas que tienen descargada la aplicación en el mundo, de edades que van entre los 18 y los 55 años. Los datos fueron recopilados entre el 1 de junio del 2014 y el 31 de marzo de este año.

Los mismos datos revelaron, además, que los polacos, los japoneses y los chilenos son los que más tarde se acuestan: 12:55, 12:49 y 12:47 a.m. respectivamente.

Y los primeros que se van a la cama son los cataríes a las 12:06 a.m. Los ticos no aparecen en este apartado.

Otros datos

  • El app detalla que los ticos duermen mejor los jueves; es decir, tienen una mejor calidad del sueño.
  • Sleep Cycle encontró que los lunes son los días cuando los ticos se levantan más temprano de lo usual, ya que lo hacen a las 6:18 a.m. No hay datos de cuál esel día cuando a los costarricenses se les pegan las cobijas.
  • El sábado es el día cuando los habitantes de esta pequeña nación se levantan más felices; de hecho, son de los pocos en el mundo que le dibujan una sonrisa a su despertar sabatino.