Última Hora

Ver manadas, bancos de peces o bandadas de aves resulta cada vez menos común, sin embargo, el espectáculo que realizan estos animales, a menudo suelen agrupar a las personas para que disfruten del recorrido que las diferentes especies realizan a lo largo del mundo.

Sea cual sea la razón, cuando los animales se reúnen, sucede lo mismo con los humanos.

Ésta es nuestra guía a las migraciones de animales que llevan a las personas a agruparse también.

Reino de mariposas

Los residentes de Pacific Grove, California, llamado “ pueblo de mariposas” ofrece un cálido micro-clima, el cual atrae a 20.000 mariposas monarcas que viajan hasta 3.200 km, para pasar el invierno en la región.

La temporada ocurre de octubre a febrero y con ella atrae a turistas, se calcula casi 100.000 visitantes.

Corre, sardina, corre

Desde mayo hasta julio las sardinas llegan al Cabo de Agulhad en el Sur de África para iniciar su carrera hasta el norte, recorrido que realizan por la costa, sienod una de las migraciones más grandes que hay.

Esta actividad atrae no solo depredadores (tiburones, delfines, alcatraces) sino que un montón de lugareños y turistas, que con enormes redes buscan atrapar a los maratonistas acuáticos.

Señal de los ñus

Entre el mes de julio y agosto en Serengeti se produce la Gran Migración, se trata de millones de ñus que realizan el recorrido de Tanzania a Kenia. La gran cantidad de turistas que se manifiestan en esta actividad, contribuyen a que el financiamiento se dirija a la conservación del animal.

"Podrías argumentar que el turismo es una de las principales razones por las que este enorme ecosistema todavía existe en la actualidad", dice Craig Sholley, el vicepresidente de filantropía y mercadeo en la Fundación de la Vida Salvaje Africana.

Temporada de cangrejos

Cada invirno, la Isla de Navidad toma el nombre de “la isla de los cangrejos rojos”, ya que estos pequeños animalitos recorren caminos y playas cada invierno.

"Parece como si alguien vino y colocó todos los cangrejos de un día para otro", explica Linda Cash, la gerente de mercadeo en la Asociación de Turismo de la Isla de Navidad.

De octubre a noviembre, cuando los cangrejos salen el ambiente es verdaderamente festivo, dice Cash. Se cierran la carretera para proteger a los cangrejos y el parque construye puentes especiales para ayudarlos a cruzar de forma segura.

Una ballena del momento

Resulta que las ballenas son una especie que se mueve constantemente, pero durante los meses de verano, la costa pacífica de Colombia se convierte en un centro de reunión para 3.000 de estos mamíferos viajeros.

Australia es otro sitio popular para ver a estas majestuosas criaturas, que visitan la costa a partir de julio. Las ballenas pueden viajar más de 8.000 km y las empresas conocedoras organizan cruceros y torres de vigilancia para ayudar a que los visitantes puedan echar un vistazo.