Última Hora

Salud

Un 60% de las personas que consumen drogas tienen trastornos duales

Este próximo 10 de octubre el mundo celebra el Día Mundial de la Salud Mental, entendida como el bienestar de cada individuo según sus capacidades y su forma productiva de trabajo...

William Álvarez Hace 10/9/2013 8:31:00 AM

Según la Organización Mundial de Salud (OMS) las personas con problemas mentales aumentan sus padecimientos con el consumo de drogas.

El Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA) indicó que incluso ha realizada estudios en los cuales termina por concluir que las personas que consumen en exceso drogas presenta problemas de salud mental.

Este próximo 10 de octubre el mundo celebra el Día Mundial de la Salud Mental, entendida como el bienestar de cada individuo según sus capacidades y su forma productiva de trabajo.

Incluso el IAFA ha encontrado relación en algunos casos de personas que consumen drogas para opacar sus problemas mentales y esto los hace más susceptibles a mantenerse en el consumo de dicha droga, por la alteración del organismo.

La alerta crece pues según IAFA uno de cada 10 jóvenes tiene problemas emocionales, por lo que pueden provocar que comiencen a injerir drogas bajo un estado emocional inestable.

Autoridades recuerdan la línea 800-4232-800 para atender cualquier consulta o duda sobre este tema.