Fútbol en Costa Rica se mantiene a puerta cerrada pese a alerta por coronavirus
El fútbol nacional es de los pocos deportes que se mantiene activo luego de la ola de aplazamientos y cancelaciones por el riesgo de contagio del COVID-19.
Pese a la alerta mundial por coronavirus, el fútbol costarricense continuará a puerta cerrada este miércoles cuando se dispute la jornada 16 del Torneo de Clausura 2020.
La decisión fue tomada por parte de las autoridades del fútbol nacional en una reunión que convocó a sus representantes este lunes en el Estadio Nacional.
“Se mantiene el campeonato con la programación este miércoles de la jornada 16 a puerta cerrada y vamos a seguir monitoreando la situación del país, si esto cambia estaríamos informando”, mencionó Julián Solano, presidente de Unafut.
El fútbol nacional es de los pocos deportes que se mantiene activo luego de la ola de aplazamientos y cancelaciones que se presentan desde la semana anterior a consecuencia del COVID-19.
La decisión llega momentos después de que el ministro de Salud, Daniel Salas, señalara que el fútbol podía continuar siempre y cuando se realizara sin público en las gradas.
“Todos llegamos a la reunión buscando la suspensión del campeonato, pero debido a que nuestro ente rector en el tema de salud manifestó públicamente sobre la continuidad que pueden tener los partidos a puerta cerrada nos llevan a tomar la decisión de que se mantenga la jornada del miércoles”, agregó Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).
Antes de ingresar a la reunión, el presidente del Saprissa manifestó que “era el momento para ser parte de la solución y no del problema, por lo que se debían acatar todas las directrices sanitarias”, mientras que Reynaldo Parks y Sergio Chaves, presidentes de Limón y San Carlos respectivamente, aseguraron que desde el inicio apostaron por la suspensión temporal de los partidos.
Por otra parte, la Asociación de Jugadores Profesionales de Fútbol (Asojupro) y el Panel de Árbitros solicitaron formalmente este lunes suspender temporalmente todas las competiciones.
“He conversado con representantes de los árbitros y les expliqué la posición del Ministerio de Salud y con Alejandro Sequeira de Asojupro sobre la situación y con algunas diferencias, han entendido que la jornada del miércoles debe mantenerse”, destacó Villalobos.
Se mantienen a puerta cerrada, además, los partidos correspondientes por la Liga de Ascenso, mientras que la Liga Femenina se suspendió por acuerdo entre la mayoría de clubes.