Última Hora

Después de un breve análisis (si se compara con el proceso de elección de Gustavo Matosas) la Comisión Técnica recomendó al estratega Rónald González para asumir las riendas de la Tricolor, consejo que fue bien recibido por el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.

Este lunes en sesión extraordinaria decidieron nombrar a González como el técnico definitivo que intentará llevar a la Selección de Costa Rica al Mundial de Catar, tras la salida sorpresiva del uruguayo Gustavo Matosas, así lo confirmó la Fedefútbol.

El estratega será presentado este mismo martes en conferencia de prensa y asumirá de inmediato las riendas de la Tricolor.

De hecho, fue González quien inició el proceso rumbo a Catar 2022, tras la destitución de Óscar Ramírez tomó el mando de manera interina para los cuatro fogueos posteriores a Rusia 2018.

Allí perdió 2-0 ante Corea del Sur y 2-0 ante Japón en la gira asiática. Posteriormente volvió a sumar dos derrotas 3-2 ante México y 3-1 ante Colombia. Sin embargo, su último interinato lo cerró con dos triunfos que ilusionaros. Ambos con marcador de 2-3 ante Chile y Perú jugando de visitante.

Sus otros dos interinatos anteriores fueron en 2010, donde dirigió siete juegos con balance de un triunfo, un empate y cinco derrotas.

Después se hizo cargo de la Tricolor en un microciclo en 2011, donde perdió 1-0 ante Estados Unidos y 4-0 ante Ecuador.