Última Hora

El extécnico del Saprissa y Uruguay de Coronado, Carlos Watson y el excapitán de los morados, Víctor Cordero, serán parte de la Comisión Técnica nombrada para escoger al nuevo entrenador de la Selección Nacional.

Watson, quien cuenta con una vasta experiencia en divisiones menores y equipos de Primera División como Saprissa y Uruguay, sus últimos clubes, liderará la comisión cuyo principal e inmediato objetivo será escoger las mejores opciones para el banquillo de la Tricolor.

Junto a ellos también estarán Álvaro Mesén, Gabriela Lizano (experta en desarrollo humano), Armando Rodríguez (único que repite de los que eligieron a Matosas), Giovanni Alfaro y Víctor Umaña.

La idea de la comisión es apegarse los parámetros anteriormente utilizados para la escogencia de Gustavo Matosas y pulir algunos detalles y así elegir al nuevo estratega.

“El primer objetivo y el más importante será el nombramiento del técnico de la Selección Mayor. Es sumamente serio este tema y así lo vemos nosotros. Hemos sido informado sobre la labor de la Comisión Técnica saliente, los parámetros que ellos utilizaron fue muy serio y fue sumamente formal y después de valoraciones y correcciones nos basaremos en esa tabla para nombrar al próximo técnico”, explicó Watson.

Por su parte, el vicepresidente de la Fedefútbol, Sergio Hidalgo, explicó que a partir de este momento comenzará el periodo de recepción de currículums y que esperan pronto llegar a una buena elección.

“De presupuesto no se va a hablar y ese tema se tocará hasta después. Nada más hay que aclarar que al técnico lo escoge el Comité Ejecutivo, la Comisión Técnica es la que sabe de fútbol y ellos nos tienen que convencer a todo el comité y nosotros tomaremos la decisión final”, explicó Hidalgo.

Ambos aseguraron que no importará la nacionalidad del nuevo estratega y que incluso se evaluará a los que también estuvieron como candidatos en el anterior proceso.