Última Hora
Política

Representantes de colegios se manifiestan para exigir salida de ministro de Educación

Manifestantes se mostraron disconformes con proyectos como el de educación dual, las guías sexuales y la disposición sobre los servicios sanitarios en los centros educativos

JUN 18 2019 Julio Naranjo

Representantes de colegios y algunos estudiantes se manifestaron este martes en horas de la mañana frente a las instalaciones del Ministerio de Educación (MEP) en Plaza Rofas, San José.

Entre las motivaciones principales que tiene como objetivo esta manifestación es pedir la renuncia del ministro Édgar Mora.

Además, se muestran disconformes con los proyectos de educación dual, las guías sexuales y la disposición sobre los servicios sanitarios en los centros educativos.

Por otra parte, se quejan del poco apoyo que tienen para proyectos de infraestructura.

La protesta generó el bloqueo de dos carriles en el sector de Paseo Colón, provocando presas y atrasos entre los conductores durante la mañana.

Tras dos horas frente a las instalaciones del ministerio, el grupo se desplazó hasta las afueras de la Asamblea Legislativa para continuar con la protesta.

Lea también: Agremiados de APSE continúan la huelga intermitente este martes

La manifestación no contó con el apoyo de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), quienes fueron llamados este martes a continuar con la huelga intermitente.

La que sí respaldaron algunos agremiados de APSE fue la manifestación de los sindicatos del sector salud en el parque La Merced.

Observe todos los detalles en el video que aparece adjunto a estas líneas. 

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos