Niño muerto en Alajuela: Psicólogos interpusieron denuncias al PANI por quemaduras y desnutrición
El psicólogo logró tener contacto con la familia del menor y se percató de los daños físicos del niño
Quemaduras en su mano con vendas y yodo que parecían tratamientos caseros, rasguños en el cuerpo, y desnutrición, fueron algunos de los daños físicos que reportaron dos psicólogos al Patronato Nacional de la Infancia (PANI), una vez que lograron ingresar a la casa del menor de 5 años que falleció este jueves en Sabanilla de Alajuela.
Vea también: OIJ investiga muerte de niño en Sabanilla de Alajuela
Teletica.com conversó con uno de los denunciantes, que prefirió no revelar su identidad, pero aseguró que se dedican de manera independiente a impartir talleres y ayuda en zonas de alto riesgo.
Todo inició el pasado 29 de abril, cuando la Organización Unbound Costa Rica comunicó a los psicólogos de un posible caso de agresión a un niño de 5 años en Sabanilla de Alajuela.
El 2 de mayo lograron el primer contacto con el niño.
Al día siguiente hicieron la denuncia ante las autoridades del PANI por medio de una llamada al 911.
Y el 4 de mayo lograron ingresar a la vivienda del menor debido a que ofrecieron a la madre algunos víveres, lo que les permitió obtener fotografías y algunos datos que fueron aportados a la denuncia posteriormente.
¨Tengo un sinsabor horrible¨, comentó el denunciante, quien agregó que al niño se le podían visualizar muchas marcas de agresión, su mano quemada, rasguños, marcas rojizas en sus mejillas, e incluso desnutrición.
¨ Los bracitos eran súper delgados, las facciones de la cara muy muy marcadas y estaba rapado¨, agregó.
El psicólogo comentó que el niño ni siquiera asistía a la escuela o alguna institución educativa e intentaron persuadir a la madre obsequiándoles uniformes y materiales escolares.
La muerte del menor se dio esta mañana por un paro cardiorrespiratorio.
Teletica.com consultó al PANI acerca de esta versión y una de sus voceras dijo que daría información en veinte minutos.