Última Hora
Internacional

Interpol Costa Rica detectó a hijo de magistrado nicaragüense con narco requerido por la DEA

Al momento de la detención el supuesto narco se hacía acompañar por tres hombres uno de ellos David Salomón Rosales, hijo del magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, Francisco Rosales.

SEP 10 2018 Telenoticias Redacción

La oficina de Interpol Costa Rica capturó el viernes anterior por la tarde, a la salida de un reconocido restaurante en Mata Redonda en San José, a un peligroso narcotraficante requerido por la justicia de los Estados Unidos.

Se trataba de Mario Juan Pereira Ramos, de 35 años, un extranjero requerido por la justicia estadounidense por el delito de tráfico internacional de drogas y quien se estaba instalando en el país.

Los agentes judiciales venían dándole seguimiento, pero el hombre mantenía un esquema de seguridad muy riguroso que, incluso, incluía a hombres en motocicleta para que vigilaran el perímetro cercano.

Al momento de la detención el supuesto narco se hacía acompañar por tres hombres. 

Uno de ellos David Salomón Rosales, hijo del magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, Francisco Rosales.

Salomón fue reducido por los agentes judiciales pues acompañaba al requerido por la DEA.

Interpol Costa Rica consultó si había algún requerimiento sobre el hijo del magistrado, lo cual fue descartado y lo dejaron en libertad.

Fuentes de interpol confirmaron a Telenoticias que el hijo del magistrado nicaragüense ingresó al restaurante con el supuesto narco, almorzaron y salieron juntos.

Periodistas de Nicaragua contaron a Telenoticias sobre los antecedentes de este magistrado y su familia.

Rosales es Presidente de la Sala Constitucional y goza de gran amistad con la pareja presidencial Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Otros reporteros nicaragüenses quienes prefirieron no dar declaraciones en cámara debido a la situación que se vive en ese país, explicaron a este medio que se trata de una familia muy cercana a Ortega, quien en días pasados dijo en una entrevista que los culpables de la crisis en ese país son los narcotraficantes.

Los agentes de Interpol Costa Rica explicaron que, al momento de la detención, el pasado viernes, Salomón dio su nombre real.

El hijo del magistrado tenía pocos días de haber llegado al país.

El narco detenido por Interpol la semana anterior era requerido por la DEA y se movía entre Costa Rica, Nicaragua y Honduras.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos