Sedentarismo, un factor determinante en enfermedades como el Alzheimer
Este peligroso hábito también podría desencadenar otros padecimientos, según un estudio de la Universidad del Sur de California en Estados Unidos.
Periodista: Rubén Mcadam.
Muchas personas se convierten en víctimas del sedentarismo, un hábito peligroso que podría desencadenar enfermedades como el Alzheimer o la demencia, según un estudio llevado a cabo por la Universidad del Sur de California en Estados Unidos.
De acuerdo con investigaciones realizadas por la Universidad de Costa Rica (UCR), siete de cada 10 personas llevan un estilo de vida inactivo o practican actividades sedentarias, lo cual podría explicar la creciente incidencia de pacientes con depresión, demencia y Alzheimer.
"Cuando las personas se mantienen activas tanto mental como físicamente, están contribuyendo al bienestar de su organismo y se comprometen con su salud", explicó Tania Vindas, educadora física.
Mantenerse activo se presenta como una herramienta fundamental para combatir estos males. Es por eso que los comités de recreación y deportes municipales ofrecen programas gratuitos diseñados para que los adultos mayores puedan mantenerse en movimiento.
En el video adjunto, podrá conocer los testimonios de algunas personas que se benefician de estos ejercicios.
El estudio concluye que las mujeres mayores de 60 años son quienes más tienden a adoptar prácticas sedentarias. Es importante destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que toda persona adulta realice, al menos, 20 minutos de ejercicio al día como mínimo.