POR Álvaro Sánchez | 25 de octubre de 2024, 20:26 PM

La mexicana Tania Jazmín Ojeda Ávila, de 27 años, requerida por Costa Rica por ser parte fundamental de la organización conocida como “Los Mazos”, vinculados con el robo de dos joyerías en Escazú en el 2017, había participado de otros goles de película.

Uno de ellos en el hotel Bellagio de Las Vegas, en los Estados Unidos. Y otro en la joyería del Ritz en París, Francia (ver video adjunto de Telenoticias).

Ojeda, como ya informó Telenoticias, está detenida en Colombia a la espera de ser extraditada a Costa Rica. Se casó con un reconocido futbolista colombiano mientras estuvo en México y fue detenida cuando intentó ingresar a Colombia para reunirse con su familia.

Lea también

Sucesos

Asalto a joyería: Víctima mortal era el dueño del negocio

Los antisociales le dispararon en al menos cinco ocasiones. El atraco quedó grabado en video.

¿Cuál era la función de Ojeda Ávila en la organización criminal “Los Mazos”?

Previo al ingreso a Costa Rica vía aérea, ya otro grupo de mexicanos había llegado para adquirir dos vehículos, armas no letales y los mazos para el atraco.

Eso le fue entregado a Ojeda que estaba en un hotel de la capital, ella a su vez entregó los carros y demás instrumentos a otro grupo de mexicanos que llegó al país días después y quienes serían los encargados del robo.

Tras ejecutar los dos robos, los sospechosos entregaron a Tania Ojeda parte de los relojes sustraídos y ella huyó el país el rumbo a México.

Lea también

Sucesos

Futbolista colombiano expuso fotos de mexicana vinculada con robo de joyas en Costa Rica

“Planeaban el hurto al estilo Hollywood”, dijo Edwin Masleider, jefe Interpol Colombia.

Los sospechosos huyeron del país con un millón y medio de dólares en relojes finos.

Ojeda Ávila fue parte importante de la organización criminal no solo en los robos millonarios en Costa Rica, también en Estados Unidos y Francia.

14 miembros de la organización criminal ya fueron condenados en Costa Rica a 16 años de cárcel.