Asalto a joyería: Víctima mortal era el dueño del negocio
Los antisociales le dispararon en al menos cinco ocasiones. El atraco quedó grabado en video.
Dos sujetos se hicieron pasar por repartidores de comida exprés, asaltaron joyería y asesinaron al propietario de al menos cinco disparos en Liberia de Guanacaste.
Una cámara captó el momento en el que llegan los antisociales.
Los delincuentes viajaban en esta moto color negra, sin placas, vestían con ropa oscura, ocultaron sus rostros con los cascos y también una especie de tela por debajo.
Son dos hombres que portaban un maletín como el usan los repartidores de comida exprés.
Ellos llegaron a la joyería ubicada en el centro de Liberia.
Los sujetos sustrajeron gran cantidad de oro en pulseras, cadenas y dinero en efectivo, todo lo anterior es lo preliminar que indicaron las autoridades en el sitio.
Una joven que conversó con Telenoticias en identidad protegida por temor a represalias, cuenta los segundos de angustia que vivieron todos los comerciantes que se ubican cerca de dicho local asaltado.
“Yo vi a los muchachos, los vi pasando, me pareció sospechosa su actitud, iban despacio, cubiertos totalmente, polarizado los cascos, tenían bolso de Uber Eats, vi que ingresaron al local y se escucharon las detonaciones”, contó.
Esta otra mujer relata que ella se topó de frente a los antisociales y que el comportamiento de ellos siempre fue muy sospechoso.
“Me los topé de frente, estaban sospechosos, como vigilando, iban muy despacio, volvían a ver para atrás, cuando yo iba a la tienda ellos entraron y dispararon”, agregó.
Ante la gran cantidad de detonaciones que se escucharon en el lugar, se solicitó la asistencia mediante el sistema de emergencias 9-1-1,a la llegada de la primera unidad de la Cruz Roja, se valoró al herido, pero ya estaba sin vida.
El OIJ informó que el fallecido fue identificado con el apellido Talavera y tenía 57 años.
Este señor presentaba heridas de arma de fuego en el pecho, un hombro, pelvis y manos.
Los investigadores realizaron el levantamiento del cuerpo y los trasladaron a medicatura forense.
De momento los asaltantes siguen en fuga y si usted tiene información que permite detenerlos puede brindarla de manera confidencial al 800-8000-645 del OIJ.