POR Susana Peña Nassar | 29 de agosto de 2024, 11:30 AM

El Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) reveló cuál es el estado de los perros rescatados de una casa, en Batán de Limón, donde tenían a otros animales congelados.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) hallaron 10 canes vivos en la vivienda allanada para desarticular a un supuesto grupo narco, por lo que de inmediato dieron el aviso.

Inmediatamente, personal de Senasa, de la región Huetar Atlántica, se hizo cargo de los animales.

“Fueron 10 animales, caninos, en una edad promedio de uno a dos años de edad, los cuales se encuentran en buenas condiciones, hay machos y hembras.

“Los animales no presentaban ningún tipo de lesión; a nivel nutricional, se encuentran en una condición bastante buena. Algunos están un poquito flacos, pero no es señal de que estén desnutridos”, detalló el doctor Jorge Rebelo, jefe de Salud Pública de la oficina mencionada.

Rebelo dijo desconocer por qué en la casa intervenida tenían esa cantidad de perros; además, negó referirse a los animales que estaban en el congelador.

Según el vocero, los animales fueron trasladados a un refugio que los cuidará mientras se dan en adopción. Este medio intentó conocer cuál es ese lugar y dónde podían llamar los interesados en darles un nuevo hogar; sin embargo, Senasa aseguró que no se puede revelar esa información por motivos de confidencialidad establecidos en la ley.

Lea también

Sucesos

OIJ encuentra perros y otros animales congelados dentro de casa allanada en Batán

En la vivienda también se halló una decena de perros vivos, pero en condiciones deplorables.