POR Susana Peña Nassar | 2 de julio de 2024, 16:51 PM

La administración del proceso de resolución de Coopeservidores R.L. acordó, este martes, el cierre definitivo de la sucursal de San Carlos.

Esa sucursal trabajó con normalidad, según comunicaron a la prensa, hasta este martes 2 de julio.

“A partir de este miércoles 3 de julio, el público puede realizar sus transacciones presenciales en el resto de las sucursales de Coopeservidores R.L., si así lo considera conveniente, o bien puede consultar los canales habilitados para honrar el pago de los créditos en el sitio web www.ahorroycredito.cr”, indicó el resolutor.

Al momento del cierre, había 18 sucursales, es decir, otras 17 siguen abiertas.

“En cuanto al motivo del cierre de esta sucursal en particular, se debe a que el personal había ido disminuyendo tanto por renuncias como por cese de labores, por lo tanto, operativamente ya no tiene sentido mantenerla abierta; adicionalmente, dicho cierre se alinea con el proceso de resolución de la cooperativa”, agregó.

El pasado 21 de junio, el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) finalizó la intervención y acordó declarar insolvente a la cooperativa y ordenar su disolución.

Esa resolución obligará al traslado de parte de los activos y pasivos de la cooperativa a otra entidad financiera solvente, mientras que a los ahorrantes solo se les garantizará, en este momento, un reintegro máximo de ₡6 millones.

“Un conjunto de activos valiosos y deseables”, denominados “banco bueno”, serán los que se enviarán a una entidad financiera solvente. Un segundo bloque de activos y pasivos de menor calidad, denominado “banco malo”, se enviarían a ofertas de otras entidades financieras y los activos restantes se irán a un fideicomiso.

Todo este proceso tiene un plazo máximo de un año, según disposición legal.

Por el momento, solo el Banco Popular ha mostrado interés en asumir parte de los activos de Coopeservidores.

Lea también

Nacional

Popular muestra interés en asumir “banco bueno” de Coopeservidores

El anuncio representa una buena noticia para los clientes de la cooperativa con ahorros de hasta ¢6 millones.