Estilo de Vida
Todo lo que necesita saber sobre los cuidados postoperatorios de la vesícula biliar
Marlen Vega, cirujana general, comparte una serie de consejos para garantizar una recuperación efectiva.
Redacción: Miguel Fallas
Medir su presión arterial en casa es una herramienta valiosa para controlar su salud. Es importante hacerlo de manera correcta para obtener resultados precisos (ver entrevista completa de Buen Día en el video adjunto).
Recuerde que factores como la ansiedad, una posición incorrecta del brazo o no utilizar el mismo tensiómetro pueden alterar las lecturas. Lo ideal es encontrar un lugar tranquilo, sentarse cómodamente con el brazo apoyado al nivel del corazón y seguir las instrucciones del fabricante de su tensiómetro.
El mejor momento para tomar la presión arterial es a primera hora de la mañana, después de descansar. Evite realizar actividad física intensa o consumir estimulantes como café o té justo antes de la medición.
La actividad física y el estrés pueden elevar temporalmente la presión arterial, por lo que es importante encontrar un momento en el que esté relajado.
La frecuencia con la que debe medir su presión arterial dependerá de su condición médica y las indicaciones de su médico. Si tiene hipertensión o está bajo tratamiento, es recomendable tomarla diariamente a la misma hora.
Además de medir su presión arterial, es fundamental llevar un estilo de vida saludable, controlando su alimentación, realizando ejercicio regularmente y gestionando el estrés.
Para más información puede contactar a Pablo Solís, cardiólogo, al WhatsApp 8973-9222 o bien, puede encontrarlo en las redes sociales como: Unidaddecardiologia.