Salud
De la dopamina a la serotonina: Estas son las hormonas que definen su estado de ánimo
La clave para un bienestar integral está en comprender cómo funcionan estos neurotransmisores y cómo estimularlos.
Redacción: Miguel Fallas
Según un estudio de la universidad de Harvard, existe una técnica que ayuda a reducir la ansiedad. Se trata de la respiración prana, que significa aliento de vida.
En el video que aparece en la portada de este texto, Marcela Bilbao le enseña cómo hacerla.
La respiración prana es una técnica ancestral de yoga que consiste en controlar la respiración de manera consciente. Al practicarla, se regula el flujo de energía vital, conocida como Prana, en su cuerpo.
Esta práctica milenaria ha sido utilizada por diversas culturas para alcanzar un estado de equilibrio físico y mental.
Para realizar la respiración prana, se debe inhalar profundamente por la nariz durante 4 segundos, retener el aire durante 7 segundos y exhalar lentamente por la boca durante 8 segundos.
Esta secuencia simple pero poderosa le permitirá oxigenar su cuerpo de manera más eficiente, calmar la mente y reducir el estrés. Con la práctica regular, notará una mejora significativa en su bienestar general.
Además de reducir el estrés y aumentar la energía, esta técnica también mejora la concentración, equilibra las emociones y fortalece el sistema inmunológico.
Encuentre todos los detalles en el video adjunto.
Para más información puede contactar a Marcela Bilbao al 8801-1515 o sígala en redes sociales como: El Arte de Vivir Costa Rica.