POR | 16 de agosto de 2024, 9:30 AM

Redacción: Miguel Fallas. 

Las pausas activas son breves momentos de ejercicio que ayudan a combatir el sedentarismo, reducir el estrés y mejorar el bienestar general. 

Estos movimientos previenen dolores musculares y articulares causados por posturas prolongadas. Mejoran la circulación sanguínea y oxigenación del cuerpo; además, aumentan la concentración y la productividad. 

La fisioterapeuta Adriana Madrigal le enseña una sencilla rutina que puede seguir en casa para obtener estos beneficios (repase la información completa en el video adjunto).

Lo ideal es realizar pausas activas con frecuencia durante todo el día, aunque la cantidad puede adaptarse a la rutina y necesidades de la persona. El ejercicio físico libera endorfinas, las hormonas de la felicidad, lo que contribuye a mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés.

Incorporar pausas activas a su rutina diaria es una inversión en su salud y bienestar. ¡Anímese a probar estos fáciles ejercicios y descubra los múltiples beneficios que le ofrecen! Recuerde que lo importante es moverse y disfrutar del proceso.

Para más información, puede contactar a la fisioterapeuta, Adriana Madrigal, al teléfono 8830-9985 o en redes sociales como @fisio_amm.

Lea también

Estilo de Vida

Haga estos ejercicios para disminuir la rigidez

La postura incorrecta al estar sentado o de pie puede sobrecargar la columna vertebral y causar dolor de espalda.