Por Carolina Monge |15 de enero de 2024, 9:46 AM

¿Por qué me distraigo con el sonido de una sirena de ambulancia, el timbre de un mensaje de texto o una publicación en redes sociales?

 “Un estudio muy famoso de la Universidad de Irnvine, en California, dice que los seres humanos necesitamos 23 minutos para llegar al punto máximo de concentración, que puede ser sostenido de 45 a 90 minutos; pero, cualquier distracción nos devuelve a la base’’, explica el coach ejecutivo, Jorge​Chaverri.

La inmediatez y el exceso de estímulos provoca que, inconscientemente, las personas presten atención a gran cantidad de elementos a la vez y pierdan el foco. Por eso, el primer consejo para mejorar el nivel de concentración es eliminar distracciones y dedicarse a una sola tarea. 

“Es apagar notificaciones. No es pretender estar tres horas sentado haciendo algo, podés empezar con 15 minutos’’, recomienda Chaverri.

La segunda técnica para mejorar la concentración es no usar electrónicos durante la primera hora del día y más bien dedicar ese tiempo a realizar una actividad que le permita estar presente y en calma. 

La tercera técnica es contemplar: “si tenés el privilegio de tener un patio, una planta, una mascota, sentate cinco minutos a contemplarlo. Lo que vas a estar haciendo es fortalecer los caminos neuronales que te van a ayudar a dominar en qué enfocás tu energía’’, enfatiza Chaverri.

Para ponerse en contacto con el coach ejecutivo, Jorge Chaverri, puede hacerlo a través de sus redes sociales: @themindcoachcr.

SpotifyTeleticacom