Álvaro Castro-Harrigan: el maestro de la filatelia y de la historia costarricense
Su pasión por las estampillas lo ha llevado a representar a Costa Rica en campeonatos mundiales e incluso a ser reconocido como Campeón Mundial de Filatelia.
Álvaro Castro-Harrigan es un verdadero tesoro viviente en el ámbito de la colección y de la historia en Costa Rica.
Con una trayectoria sin igual, este emprendedor y educador ha dejado una huella imborrable en el mundo de la filatelia, que es la afición de coleccionar y clasificar sellos, sobres y otros documentos postales.
Su padre, quien lleva el mismo nombre, fue el fundador de la Universidad Castro Carazo y de la ULACIT, y fue gracias a él que la pasión de nuestro protagonista comenzó a los 8 años, cuando observaba a su papá guardar sellos para enviar a monjas en Estados Unidos, quienes los vendían para recaudar fondos.
Castro-Harrigan ha dedicado su vida a este hobby, viajando por todo el mundo para representar al país en campeonatos y mundiales de filatelia.
Sus conocimientos y logros en este campo le han valido el título de Campeón Mundial de Filatelia. Además, es un estudioso de la historia de Costa Rica y se ha desempeñado como autor y editor de varios libros sobre el tema.
La experiencia y reconocimiento de Álvaro Castro-Harrigan son un verdadero testimonio de su dedicación y amor por la filatelia y la historia nacional, tal y como podrá comprobar en el video adjunto.