Tres formas de reemplazar el azúcar por opciones naturales
Se trata de edulcorantes que se obtienen directamente de plantas o frutas, sin procesos de refinamiento industrial excesivos.
Redacción: Miguel Fallas.
Según la Organización Mundial de la Salud, el azúcar debe aportar como máximo el 5% de las calorías diarias que consume, es decir, unas cinco o seis cucharaditas al día; por eso, es importante que no sobreendulce los alimentos ni las bebidas.
La nutricionista Gabriela Lara compartió tres formas de evitar el azúcar y reemplazarla por endulzantes naturales (repase la información completa en el video adjunto).
Los endulzantes naturales son aquellos edulcorantes que se obtienen directamente de plantas o frutas, sin procesos de refinamiento industrial excesivos. Suelen ser menos procesados y, en muchos casos, contienen otros nutrientes además de dulzor. Estos son una buena opción si busca reducir el consumo de calorías, controlar la glucemia y mejorar su salud. Sin embargo, puede que el sabor del dulce varíe de uno a otro, de igual manera, su costo y acceso puede ser más difícil.
Entre las opciones naturales, está la stevia, una planta con hojas muy dulces, ideal para endulzar de forma natural. La remolacha es una raíz vegetal de un color intenso que va desde el rojo intenso hasta el púrpura, y la fruta del monje, una planta originaria del sur de China y el norte de Tailandia.
Recuerde revisar si tiene alguna alergia o contraindicación a alguno de estos endulzantes si desea incorporarlos en sus comidas.
Para más información, puede contactar a la nutricionista Gabriela Lara, al número de WhatsApp 8326-6303 o en el Instagram: @LaraNutricioncr.