POR Christian Montero | 10 de agosto de 2022, 12:31 PM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) busca a un delincuente que comete robos en viviendas con el método conocido como “los dormilones”. Bajo esta modalidad, el sospechoso pone droga en las bebidas de sus víctimas para dormirlas y así robar sus vehículos y pertenencias.

Este método delictivo había disminuido en los últimos años, sin embargo, desde hace unos meses presentó un aumento, el cual despertó alarmas entre las autoridades. Partiendo de ello, lanzaron una investigación que hoy les permite contar con una serie de pistas e indicios sobre el responsable, el cual han identificado con el nombre Luis Miguel.

Con base a esta información, han solicitado el apoyo de la ciudadanía para dar con el sujeto, cuya ubicación todavía desconocen.

En el video adjunto encontrará las imágenes del último robo que cometió y que ocurrió el pasado 24 de julio en Zapote. En este caso, contactó a su víctima en las redes sociales con el fin de ganarse su confianza e invitarlo a unos tragos. El día que se reunieron, vertió la droga en la bebida del afectado.

Así fue como logró robarle el carro, dos computadoras, una pantalla, un disco duro y medio millón de colones en efectivo.

Según las autoridades, el robo del vehículo en este caso no fue un hecho aislado; sospechan que ya lo ha hecho en al menos tres otros casos.

Por eso vinculan al sospechoso, el cual responde al nombre de Luis Miguel y es de origen nicaragüense, con al menos tres causas en San José, una en Heredia y otra en Cartago.

Pese al hecho de que este hombre ya ha sido identificado, la policía ahora busca su paradero con urgencia.

Si tiene información sobre este hombre, puede colaborar con las autoridades brindando información mediante la línea confidencial del OIJ: 800-8000-645.

Lea también

Sucesos

Discusión sobre religión acabó en machetazos y en homicidio en Los Chiles

La víctima es un costarricense identificado como Alejandro Ramos, de 58 años, y era el dueño de una cuartería donde vivía el presunto agresor.