POR Álvaro Sánchez | 12 de septiembre de 2023, 22:13 PM

Las cámaras corporales que utilizan los policías municipales de Goicoechea captaron cómo vivían los sospechosos de robar en casas mientras las víctimas dormían, también la captura por parte de agentes judiciales.

Fue el pasado viernes cuando los oficiales de la Policía Municipal de Goicoechea (PMG) llegaron hasta el sitio donde se escondían los sospechosos de robar en viviendas durante las madrugadas.

Los agentes judiciales no podían ingresar, pues no había una orden de allanamiento, entonces tenían que convencerlos de salir a la vía pública de alguna manera.

Durante la conversación se observa a una mujer y varios hombres, uno de ellos en un sillón y gran cantidad de pertenencias en el suelo.

Lea también

Sucesos

¿Cómo operaba supuesta banda robacasas en Moravia y Goicoechea?

Según el OIJ, tres hombres y dos mujeres aprovechaban que los dueños de las viviendas dormían para entrar y llevarse bienes de valor.

Tras varios minutos de conversación, los sospechosos acceden a salir de la casa.

Cuando ya están en vía pública, agentes del Organismo de Investigación Judicial actúan.

Los cinco detenidos, entre ellos dos mujeres, ingresaron a 11 casas en Moravia y Guadalupe, donde sustrajeron pertenencias, celulares y hasta tarjetas de crédito mientras las víctimas dormían.

“En ocasiones, si veían la posibilidad, forzaban los llavines e ingresaban a las viviendas y se robaban lo primero que tuvieran a mano, ya fueran celulares, billeteras, computadores y principalmente tarjetas de crédito”, explicó Dowglas Rodríguez, jefe sección robos OIJ.

El uso de las cámaras corporales permite a la autoridad demostrar una actuación apegada a la ley, entre otras cosas.

“Estas personas venían dando serios problemas de robo, sustracciones en casas de habitación donde dañaban estructuras como llavines, portones y lograban llevarse bicicletas y todo objeto que fuese fácilmente comercializable, también tachaban los carros que quedaban en vía pública”, agregó Roy Díaz, jefe Policía Municipal de Goicoechea.

Los detenidos por estos robos deberán cumplir tres meses de prisión preventiva.