POR Luis Jiménez | 15 de noviembre de 2024, 17:05 PM

Una adulta mayor en silla de ruedas es una de las 600 personas que fueron rescatadas, este viernes, por las inundaciones en Cañas, Guanacaste.

Cuerpos de rescate de Bomberos participaron en la evacuación de los vecinos del sector de Bebedero, lugar en el que estaban incomunicados.

“Este viernes, cerca del mediodía, participamos en la evacuación y rescate de 600 personas vecinas del sector de Bebedero, en Cañas. Esta labor se realiza en conjunto con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

“También logramos ingresar al sector de Santa Clara, en Liberia, llevando alimentos y agua potable, luego de que las familias se encontraban incomunicadas por cuatro días debido a las fuertes lluvias”, indicó Bomberos.

Además, más de 200 personas y 20 perros fueron puestos a salvo en la comunidad de Filadelfia.


La tormenta tropical Sara continuará generando lluvias en Costa Rica hasta la próxima semana, según el último informe emitido por el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, durante la tarde de este viernes.

Las fuertes lluvias que castigan al país desde hace varios días dejan, hasta el momento, 2.106 personas afectadas por inundaciones, cinco desaparecidas y tres fallecidas.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) mantiene la alerta roja para toda la vertiente del Pacífico y alerta naranja para el resto del país, a excepción del Caribe Sur, que mantiene la alerta amarilla.

Lea también

Sucesos

Casi 2 mil personas permanecen albergadas debido a emergencia por lluvias

La CNE registra 371 incidentes por inundación en las últimas 24 horas, la mayoría en Guanacaste.