Sucesos
Fiscal general tras muerte de agente: "No podemos seguir con reuniones de buenas intenciones"
Sobre el encuentro convocado por el presidente Chaves, Carlo Díaz aseguró que “no se propuso ni siquiera darle una bicicleta a Fuerza Pública”.
El exministro de Seguridad, Gustavo Mata, lanzó fuertes críticas contra el presidente de la República, Rodrigo Chaves, y Mario Zamora, jerarca actual de la cartera, luego del ataque armado que cobró la vida de un agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), este miércoles, en Curridabat.
“Es muy lamentable lo que está pasando en el país, tristemente nos vemos enlutados con la realidad de lo que está pasando: gente muriendo, gente que está sangrando todos los días en las calles y hoy me veo totalmente enlutado con lo que acaba de pasar”, dijo Mata, quien urgió a Chaves a declarar estado de emergencia nacional por la ola de criminalidad.
"Sinceramente, si esto no es una emergencia nacional, yo no sé el Presidente en qué está pensando, y lo digo claramente: el Presidente y el ministro, yo no sé en qué están pensando, ¿qué más quieren para saber que lo que está pasando es una emergencia nacional?, ¿qué le vamos a decir a las víctimas de esos 600 y resto de personas que han muerto?
Precisamente, el martes anterior, tras la reunión de urgencia del Consejo de Seguridad, el mandatario descartó esa medida."Hoy también está tocando al OIJ, señor Presidente, eso no es justo, se lo digo sinceramente, yo pertenecí al OIJ por 35 años y usted es el responsable de lo que está pasando, constitucionalmente usted y el ministro de Seguridad son los responsables", acotó Mata.
Los hechos de este miércoles ocurrieron en Tirrases, cuando los agentes destacados en la oficina de Interpol se encontraban realizando labores de inteligencia. En ese momento, fueron atacados por dos hombres en motocicleta.
La rápida labor policial permitió la captura de los sospechosos, uno es un menor de 17 años; además, se decomisó importante evidencia como el arma de fuego con la que, aparentemente, hicieron el ataque.
Con lo ocurrido, el país alcanza la cifra récord de 687 homicidios.