Por Eric Corrales |4 de octubre de 2023, 22:33 PM

Un agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) murió y otro más está herido de gravedad luego de que fueran atacados a balazos en Tirrases de Curridabat, San José.

El hecho ocurrió la noche de este miércoles en barrio Pinos del Este, frente al minisúper.

La Fuerza Pública detuvo a dos sospechosos, uno de ellos es menor de edad.

"Se trata de un menor de 17 de años y otro de 21 años, quienes viajaban en una motocicleta al momento de perpetrar el ataque contra los agentes destacados en la oficina de Interpol.

“Debo reconocer la labor de Fuerza Pública, que muy rápido llegaron al sitio y detuvieron a estas personas. La moto quedó en el sitio, quedó una de las tenis que andaba uno de ellos y el arma”, dijo Rándall Zúñiga, director del OIJ.

La Central de Comunicaciones de la Cruz Roja confirmó a
Teletica.com que, al llegar al sitio, ya no había nada que hacer por uno de los oficiales, quien fue declarado sin vida; mientras que el otro fue trasladado en condición crítica al Hospital Calderón Guardia.

De acuerdo con el reporte de la Policía Judicial, los oficiales estaban realizando una labor de inteligencia en la zona cuando fueron sorprendidos por los sujetos.

La víctima mortal, identificada con el apellido Gómez, de 42 años, tenía nueve de trabajar para la institución, los últimos tres en Interpol.

En este momento, hay un gran despliegue de oficiales del OIJ y Fuerza Pública en el sito.

YouTubeTeleticacom