POR Luis Jiménez | 9 de octubre de 2024, 15:50 PM

La solicitud de la abogada defensora de ver cerca de 39 dispositivos electrónicos, que contienen decenas de horas de videos, retrasará el juicio por la desaparición de Keibril hasta la próxima semana.

Según comentó Jeimmy Hernández, abogada del imputado de apellido Casasola, esto que solicitó “no es dilatorio”, sino parte del derecho del acusado de ver todas las grabaciones. 

La representante legal indicó que el hombre no ha podido ver más que uno de los videos que decomisó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

“No hemos tenido suficiente tiempo con mi defendido para ver los videos, por eso solicito verlos todos. Son muchas horas y no creo que nos alcance solo un día para poder analizarlos”, argumentó Hernández.

Para este jueves, el Tribunal citó a las partes para que, durante todo el día, se dediquen a ver los videos solicitados por la defensora pública.

“Sobre la gestión que hace la defensora, dado de que estamos en juicio de reo preso y él tiene prioridad, hay que aseverar cada uno de los casos, por eso lo que vamos a hacer es que mañana (jueves) continuaremos observando solo los videos a partir de las 8:30 a. m.

“Durante este día, nos dedicaremos a esto y, como Tribunal, así como la defensora dijo que tiene muchos compromisos con otros privados de libertad y juicios, nosotros también y, tendremos que suspender un debate que teníamos para mañana con tal de reproducir los videos. Luego de esto volveremos a juicio el próximo miércoles 16 de octubre a partir de las 8:30 a. m.”, dijo la jueza presidenta del Tribunal.

En la bolsa marcada dentro del círculo rojo están los dispositivos con las grabaciones.

Este miércoles por la tarde, debían de declarar dos testigos por parte de la defensa; pero no quisieron hacerlo, por lo que dio por finalizada la prueba testimonial.

El juicio por la desaparición de Keibril, en abril de 2023, inició el pasado miércoles 2 de octubre; debía terminar este 9 de octubre, sin embargo, ahora se desconoce cuándo se le pondrá fin al debate.

Casasola, el sospechoso de la desaparición de Keibril, fue acusado por la Fiscalía de tres delitos de violación y uno de sustracción de menor.

Lea también

Nacional

Dos testigos de la defensa de Casasola no quisieron declarar en juicio de Keibril

La abogada Jeimmy Hernández detalló que estas personas, un hombre y una mujer, son familiares directos del imputado.