POR Álvaro Sánchez | 4 de octubre de 2024, 19:30 PM

Un policía de la Fuerza Pública fue detenido como sospechoso de amenazas de muerte en un caso derivado del robo de un cajero automático en Sarapiquí, Heredia.

Se trata de oficial de apellidos Salas Guerrero, aprehendido en Guácimo de Limón (ver video adjunto de Telenoticias).

Además, en el mismo caso fue capturado otro sujeto, de apellidos Carrington Walters. Ambos son sospechosos del delito de amenazas agravadas.

Supuestamente, luego de que el pasado 20 de setiembre agentes judiciales localizaran una vagoneta, un vehículo y restos de un cajero automático, amenazaron de muerte al dueño de esa propiedad.

Dicho cajero fue robado a mediados de setiembre en Horquetas de Sarapiquí, utilizando la vagoneta. Adentro había alrededor de 22 millones de colones.

El grupo vinculado con este caso estaría relacionado con otros robos, incluso con el uso de acetileno.

“La forma de operar de este grupo es que ellos actúan en zonas alejadas de la capital, hacen un análisis previo del sitio al cual van a ingresar. Ese mismo día, hacen una labor de inteligencia y, luego de que se aseguran de que es factible para entrar, lo hacen. 

“En ocasiones, según las pesquisas, ingresan por los techos, bajan por una cuerda y llegan al piso del local, donde buscan alguna caja fuerte o cajero automático”, detalló Dowglas Rodríguez, de la Sección de Robos del Organismo de Investigación Judicial.

Los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público.

Lea también

Sucesos

“Condición de cuidado”: Hospital se refiere a estado de mujer atacada por yerno

La hija de la paciente, identificada como Rebeca Castillo, también recibió múltiples agresiones y murió tras ingresar al centro médico.