Sucesos
Policía cae como sospechoso de amenazas de muerte tras robo de cajero automático
Aparentemente, el funcionario amenazó de muerte al dueño de la propiedad donde el OIJ encontró una vagoneta y restos del aparato sustraído.
La sección de robos del OIJ de San José capturó al supuesto líder de una organización dedicado al robo de cajeros automáticos, sucursales bancarias y comercios con oxicorte, una técnica del acetileno.
La captura ocurrió en vía pública, sobre la Ruta 32, en Moín de Limón.
En el video adjunto de Telenoticias se aprecia el momento cuando agentes de la sección de robos del OIJ de San José capturaron al sospechoso de apellido Cubillo, de 35 años y vecino de Pocora, lugar donde conformó la primera gran organización dedicada a los robos con acetileno.
Los investigadores lo buscaban para ponerlo a la orden de la Fiscalía de Bribri debido a que es requerido por un robo en un supermercado.
Sin embargo, al sospechoso se le vincula en muchas otras investigaciones.
Se le considera especialista en la técnica del oxicorte con la cual abren cajas fuertes.
Esta organización criminal opera en casi todo el país. Algunos videos que son parte de las investigaciones judiciales muestran la forma en que utilizan el acetileno.
El supuesto líder de la estructura criminal además estaba firmando una vez al mes como medida cautelar por otra causa que se le sigue.
La estructura que lidera podría tener hasta 15 miembros, todos realizando diferentes funciones.
El detenido fue trasladado a la Fiscalía de Bribrí donde será indagado y sometido a una audiencia de medidas cautelares.