“Condición de cuidado”: Hospital se refiere a estado de mujer atacada por yerno
La hija de la paciente, identificada como Rebeca Castillo, también recibió múltiples agresiones y murió tras ingresar al centro médico.
La madre de Rebeca Castillo Hernández continúa internada en el Hospital Max Peralta de Cartago, luego de que ambas fueran apuñaladas, presuntamente, por el esposo de Castillo.
El trágico incidente ocurrió la mañana de este viernes, y provocó el fallecimiento de la más joven de las víctimas.
Los hechos se registraron a las 6:30 a. m. en Llanos de Santa Lucía, en Paraíso.
Según informó la oficina de prensa del Hospital Max Peralta a Teletica.com, la madre de fallecida permanecerá en el centro hospitalario debido a la gravedad de sus heridas.
"Su condición no es crítica, pero sí de cuidado. Por un tema de confidencialidad, lo único que podemos decir es que su estado es de cuidado y se va a mantener en el hospital", señalaron las autoridades.
Rebeca Castillo, de 34 años, fue trasladada de emergencia al hospital junto a su madre; pero murió minutos después de ingresar al centro médico debido a la gravedad de su condición.
Minutos después de la agresión, el presunto agresor se entregó voluntariamente en la delegación policial de Llanos de Santa Lucía, tras confesar lo sucedido.
"La Fuerza Pública coordinó con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para proceder con su detención y custodiar la vivienda donde ocurrieron los hechos", informó Erick Calderón, director de Operaciones de la Fuerza Pública.
El sospechoso quedó bajo la custodia del Ministerio Público, que definirá su situación jurídica.