Nacional
Niño baleado mientras dormía está "muy grave" por herida en el corazón
"Una bala perdida ingresó a una vivienda e impactó al menor, que se encontraba acostado en una cama", indicó la Policía Judicial.
El padre del menor de 8 años que resultó herido de bala mientras dormía asegura que la Fuerza Pública estuvo en el lugar minutos antes del tiroteo que tiene a su hijo en estado crítico.
El hombre, quien prefirió no identificarse por seguridad, afirma que, antes del incidente, reportaron a las autoridades una balacera en el sector de barrio La Gloria, en Zapote.
“Llamamos a Fuerza Pública, ellos se apersonaron, duraron dos minutos, dieron media vuelta y se fueron. Luego sacaron armas pesadas y sonaron como tres ráfagas con AK-47 y, en un momento, escuché un quejido y mi esposa pensó que era un gato y era mi hijo que estaba impactado en el pecho”, recordó.
Según él, ya son varias veces que grupos armados se enfrentan a balazos en ese lugar, pero que el problema sigue sucediendo y que aún no se ha logrado dar con ninguno de los responsables.
El papá del menor dice que el proyectil que impactó a su hijo ingresó por una segunda planta, traspasó la pared y el borde de la cama, y se le alojó en el pecho a su hijo, provocando daños en su arteria femoral y corazón.
El paciente fue trasladado por familiares al Hospital Calderón Guardia y de ahí, en horas de la mañana de este lunes, enviado al Hospital Nacional de Niños, donde fue reportado en estado crítico por las autoridades de salud.
“Del Calderón salió en soporte avanzado. Está delicado porque el proyectil se le alojó en una vena del corazón. El cardiólogo del Calderón nos dijo que es mejor dejarla ahí, lo que más es preocupante es el paro cardiorrespiratorio que tuvo camino al hospital porque no se sabe qué tanto duró el cerebro sin oxígeno”, añadió el padre del pequeño.
Consultado por este medio, el Ministerio de Seguridad Pública confirmó que atendió el reporte, pero no se encontraron sospechosos.
"La Fuerza Pública atendió el reporte de disparos en esa zona, personal policial llegó y realizó un rastreo tanto por el lado de Zapote como el de Curridabat, durante los recorridos, no fue posible ubicar a los sospechosos", aseguró ese cuerpo policial.