Niño baleado mientras dormía está "muy grave" por herida en el corazón
"Una bala perdida ingresó a una vivienda e impactó al menor, que se encontraba acostado en una cama", indicó la Policía Judicial.
El niño de 8 años que recibió un disparo mientras dormía tiene una herida importante en su corazón y permanece en una condición "muy grave".
El Hospital Nacional de Niños (HNN) confirmó el ingreso del paciente, este lunes a eso de las 9:15 a. m., luego de que fuera intervenido en el Hospital Calderón Guardia.
"El niño fue abordado en sala de operaciones en ese centro médico y trasladado por nuestra Unidad de Trauma al HNN en condición muy delicada. Tiene una lesión en el corazón y en la arteria femoral.
"Actualmente, se encuentra en la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) en condición muy grave", indicó Olga Arguedas, directora del centro pediátrico.
Según la versión preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), este hecho se reportó a la medianoche en el sector conocido como Las Rosas, cerca del redondel de toros de Zapote.
En apariencia, unos sujetos habrían disparado cerca de la casa del niño, y lo hirieron por error.
"Una bala perdida ingresó a una vivienda e impactó al menor, que se encontraba acostado en una cama. La víctima fue trasladada en un vehículo particular hasta el Hospital Calderón Guardia", indicaron las autoridades.
Declaraciones de la doctora Olga Arguedas:
Las estadísticas muestran que, en los últimos años, de 2015 a 2022, se dieron 48 egresos de niños baleados: seis al año, en promedio.
En los dos primeros meses de este 2023, ya se reporta un paciente egresado por esta causa.