Nacional
"Iban a realizar un tercer secuestro", dice director de OIJ sobre aparente grupo criminal
Rándall Zúñiga aseguró que, con las 11 detenciones de este miércoles, se detiene "la ola de secuestros".
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) encontró en uno de los allanamientos realizados este miércoles en Jacó, dos carros que, aparentemente, fueron utilizados para secuestrar al empresario Jorge Ángulo.
Uno de los carros de color azul es muy similar al que sale en el video de las cámaras de vigilancia el día que fue secuestrado el empresario, así como un Mitsubishi Montero que también sale en el video.
Los agentes también decomisaron un carro marca Toyota Fortuner, que se sospecha, los hombres compraron días atrás.Lea también
En el operativo llamado caso “Mayate” se realizaron 10 allanamientos en lugares como Desamparados, Grecia, Jacó y Cartago en los que participaron 200 oficiales del OIJ.
Se detuvieron a 11 personas que al parecer conformaban una banda sospechosa que llevar a cabo al menos dos secuestros extorsivos en el país.
Uno de los detenidos es pieza clave, puesto que se trata de un ingeniero informático que, al parecer, se encargaba de llevar a cabo el trámite con las monedas virtuales, bitcoins.
Los detalles en el video adjunto.