POR Luis Jiménez | 27 de agosto de 2024, 8:56 AM
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) publicó las fotografías de tres hombres, quienes figuran como sospechosos de un triple homicidio en el que murió una mujer embarazada, su hijo de 11 años y un hombre, al parecer líder de una banda criminal.
Los hechos con los que se les relaciona ocurrieron el pasado sábado, a las 2:20 p. m., en la localidad de Santa Marta de Batán, Limón.
La mujer en gestación estaba en la casa de su mamá con su hijo y su pareja, celebrando el cumpleaños, cuando varios hombres llegaron por un bananal y les dispararon en múltiples ocasiones. La embarazada y el sujeto murieron en el lugar, mientras que el menor falleció este martes en el Hospital Nacional de Niños.
“A estos tres sujetos, en apariencia, se les relaciona como sospechosos de un triple homicidio ocurrido el pasado sábado 24 de agosto, donde habría fallecido un menor de 11 años, en el sector de Batán”, dijo la Policía Judicial.
Los sujetos se identifican como Jonathan Pérez Méndez, Jordy Pérez Sánchez y Eddy Martínez Angulo.
Según el OIJ, los perpetradores iban por el supuesto líder criminal, conocido con el alias “Popeye”; sin embargo, la mujer y su hijo adolescente son víctimas colaterales del ataque.
“El menor intentó proteger a su mamá cuando los hombres dispararon, pero también fue herido de bala. A estas personas se les relaciona con un grupo que se dedica a la venta de drogas y robo de armas”, señaló el OIJ.
Este martes por la mañana, los agentes judiciales, en conjunto con otros cuerpos policiales, realizaron 33 allanamientos en Matina, Siquirres, Guácimo y el cantón central de Limón, así como en La Cruz de Guanacaste, donde se pretende detener al menos a 30 personas (seis mujeres y 24 hombres, entre los que destacan siete menores de edad) que conformarían la banda narco.
La diligencia policial está en desarrollo y, hasta el momento, se ha detenido a 20 personas.
Este grupo sería una célula del líder criminal Alejandro Arias Monge, alias “Diablo”.
Lea también
Sucesos
OIJ: Menor de 11 años fue asesinado cuando intentaba defender a su madre de sicarios
Ambos son víctimas colaterales de un atentado dirigido contra un hombre con el alias de "Popeye", reveló este martes el director general de la Policía Judicial, Rándall Zúñiga.