POR Paulo Villalobos | 24 de diciembre de 2024, 10:17 AM

Los sospechosos de asesinar al chancero Marco de Jesús López, la tarde del sábado anterior, descontarán prisión preventiva.

Así lo dispuso el Tribunal de Flagrancia contra dos hombres de apellidos Arroyo y Espinoza, confirmó la oficina de prensa del Ministerio Público ante consulta de Teletica.com.

La medida cautelar se dictó por 15 días. Si bien el plazo parece corto, esto responde a que el caso se tramita en un proceso de juzgamiento rápido denominado flagrancia, que depende de que una persona sea detenida durante la comisión de un delito o inmediatamente después.

En el expediente 24-006611-0057-PE, por ejemplo, se tiene que los imputados fueron detenidos minutos después en un operativo de la Fuerza Pública, cuando pretendían ingresar a la Ruta 27 a bordo de un vehículo liviano, a la altura de Turrúcares de Alajuela.

Los hechos habían tenido lugar minutos antes, a unos kilómetros de distancia, frente a la plaza de deportes de La Garita de Alajuela. Precisamente en ese punto se ubica la calle que sirve de acceso a la autopista que lleva de San José a Puntarenas.

Esta vía expedita tiene como objetivo que una causa se resuelva en pocos días, contrario a lo que sucede en el proceso ordinario. La duración promedio es de 15 días.

Para el caso seguido contra Arroyo y Espinoza se cuenta con el que, en apariencia, es el arma homicida y un auto cuyas características coinciden con las descritas por testigos del hecho, indicó en su oportunidad el jefe policial de la región Alajuela Sur, Hemberth Rodríguez.

No obstante, la Fuerza Pública no logró dar con el paradero de un tercer sujeto que, presuntamente, participó en el crimen y alcanzó a huir a pie, sin que hasta la fecha se haya logrado su detención.

López, de 59 años de edad, fue asesinado de tres balazos en el pecho, determinó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Lea también

Sucesos

Policía arresta a dos sospechosos de matar a chancero en Alajuela

Los oficiales recuperaron un arma de fuego que se presume fue utilizada en el crimen y mantienen la búsqueda de un tercer sujeto que alcanzó a huir a pie.