POR Jason Ureña | 23 de diciembre de 2024, 19:46 PM

Los sueños y metas de Esteban Rodríguez Aragón, de solo 23 años, se vieron truncados este domingo cuando fue asesinado en Siquirres.

El joven murió tras recibir varios impactos de bala, presuntamente disparados por un policía identificado con el apellido Bonilla, quien esa noche se encontraba en su día libre. Ambos estaban en la casa de unos amigos viendo la final de fútbol entre Alajuelense y Herediano (vea video adjunto de Telenoticias).

Según Fabiana Villanueva, hermana del joven, el altercado comenzó por una discusión sobre el partido.

“Él comenzó a retarlos, a decir insultos por lo del equipo. En un momento volvió a ver a mi hermano y le dijo que por qué no se salían afuera y se daban golpes. Mi hermano le dijo que no y ni siquiera le ponía atención.

“El señor volvió a ingresar a la casa, sacó el arma, la cargó y comenzó a disparar hacia todos lados, entre las piernas. Todos salieron corriendo, pero cuando mi hermano se dio la vuelta para correr, él le pegó un disparo en la parte de atrás. Un adulto quiso forcejear con él, pero lo hirieron en la mano y no pudo quitarle nada. Luego, él se devolvió y le pegó un disparo en la cabeza”, afirmó entre lágrimas Villanueva.

Esteban, quien recientemente había conseguido un trabajo y estaba ilusionado por su independencia, era descrito por sus allegados como un joven querido en la comunidad de Siquirres.

“Mi mamá y la familia deseamos que se haga justicia por mi hermano. Él era joven, muy querido en Siquirres, no era delincuente, no tenía problemas con nadie y era un muchacho sano”, agregó Villanueva.

El sospechoso, un oficial de policía de 50 años destacado en Limón, permanece a las órdenes del Ministerio Público mientras continúa la investigación. 

La familia de Esteban pide que se haga justicia para honrar su memoria y esclarecer los hechos que llevaron a su trágico fallecimiento.

Lea también

Sucesos

Homicidio en Siquirres: Policía sospechoso de matar a joven en fiesta tras final de fútbol

Hasta el momento, se desconocen las razones por las cuales el oficial disparó en al menos tres ocasiones contra un muchacho de 23 años.