Salud
Colaboración de ciudadanos devuelve la vista a joven generaleño
El joven generaleño de 18 años podía perder la vista, porque necesitaba ₡6.000.000 para poder realizarse un trasplante de corneas.
Gracias a la colaboración de muchas personas y el Sueño de Navidad de Teletica, Justin Barrantes ya no tiene el riesgo de quedarse ciego.
El joven generaleño de 18 años que tenía resigo de perder la vista, porque necesitaba ₡6.000.000 para poder realizarse un trasplante de corneas. Ya fue operado este jueves.
La historia de este joven vecino de Pérez Zeledón la dio a conocer canal 14, y conquistó a decenas de corazones generosos que hicieron donaciones, tantas, que este jueves se le realizó el primer trasplante de córnea.
Su madre Maritza Ponce llevaba tiempo realizando ventas de comidas o actividades deportivas u otros para reunir fondos, y hoy finalmente casi ni podía creer que el sueño de reunir el dinero necesario para que su hijo no quedara ciego se hizo realidad.
El Dr. Roberto Velásquez es oftalmólogo de la clínica Dra. Olga Montoya, y es quien no solo lo operó, si no que le regaló sus honorarios para ayudarlo.
Justin tendrá los 18 puntos en su ojo izquierdo durante 4 meses, y en octubre se le realizará el segundo trasplante de córnea.
Todo esto ocurre gracias a las donaciones de ciudadanos, del médico, de una empresa privada de Cartago, y gracias al Sueño de Navidad de Teletica. Conjuntamente con el Club de Leones.