POR Juan José Herrera | 20 de noviembre de 2024, 15:51 PM
El ministro de Transportes, Mauricio Batalla, aseguró que “ya está cansado” de las quejas y manifestaciones en contra del proyecto de ampliación de la Ruta 32.
El jerarca calificó como una “majadería” las protestas que la Unión Provincial de Limón (Uniproli) realiza, desde hace varios días, en la principal vía que comunica el Caribe con el Valle Central.
“Cansado ya de esta majadería. Uniproli son sindicatos de Liberación Nacional o exsíndicos de Liberación Nacional o del Frente Amplio que quieren joder al Gobierno y quieren joder a Limón.
“Ya estoy cansado de esa carajada, porque soy yo y es mi equipo de trabajo el que ha hecho un trabajo profesional para poder terminar la mayor brasa que nos dejaron en este Gobierno: la Ruta 32, con 600 expropiaciones, con diseños que eran un desastre, estamos tratando de trabajar”, aseveró Batalla.
El grupo, que también ha trasladado sus quejas al Congreso, insiste en que la idea del Ejecutivo de cambiar los pasos a desnivel por rotondas es “condenar a Limón al subdesarrollo” y que esa práctica es contraria a lo que necesita la provincia.
El presidente Rodrigo Chaves fue más allá y advirtió que, si siguen manifestándose en la ruta, pedirá que se les “aplique la ley”.
“Eso es un movimiento político de 16 gatos y sí, yo también ya estoy cansado, vamos a tener que ver, desde un punto de vista de la ley, que la próxima vez que salgan se aplique la ley”, dijo.
Lea también
Política
“Están condenando a Limón al subdesarrollo”, dice arquitecta sobre rotondas en Ruta 32
Representantes de la Unión Provincial de Limón aseguraron que el único interés de la actual administración es “cortar la cinta”, porque la ampliación no estará lista para 2025.