POR Eric Corrales | 19 de febrero de 2024, 21:56 PM

El expresidente del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart), Allan Trigueros Vega, compareció ante los diputados de la Comisión Investigadora de las Contrataciones del Sinart y aseguró que él no ordenó contratar a alguien de manera directa.

“En ningún momento durante mi gestión di orden de contratar a nadie de manera directa y mucho menos que se brincara ningún procedimiento.

Hacer eso es imposible en el sistema de contratación del Sinart, entendamos la cantidad de personas que participan en el proceso que pasa por seis filtros de SICOP”, dijo.

Lea también

Política

Ministros Natalia Díaz y Jorge Rodríguez comparecerán el lunes en comisión Sinart

Ambos fueron citados por su participación en el llamado comité de comunicación de Casa Presidencial.

Ante una pregunta del diputado Francisco Nicolás dice que nunca le ordenaron no pautar en algún medio de comunicación que el presidente ha llamado “canalla”, y que ni siquiera se lo mencionaron.

“Yo soy expresidente del Colegio de Periodistas y le guardo profundo respeto a todos los medios de comunicación, como cualquier otra persona se quiera referir es asunto de ellos, yo no llamaría a nadie canalla”, agregó.

Lea también

Política

“Choreco” se niega a explicar por qué Chaves pidió que estuviera en contrato del BCIE

El exasesor presidencial tampoco explicó cuál fue su aporte en la formulación o redacción de ese cuestionado contrato o qué recibió a cambio por su trabajo en Zapote.

Ante una pregunta del diputado Ariel Robles, también manifestó que no recibió orden de contratar a Christian Bulgarelli, con lo cual aseguró algo distinto a lo que aseveró la asesora jurídica.

“Yo conocí a Christian Bulgareli, me lo presentó doña Patricia, en Casa Presidencial. Como le dije, todo eso pasa por filtros que van al SICOP. Sobre la lista, era para complementar medios de comunicaciones que fueran proveedores de Sinart, nunca era una lista para que fueran contratados.

“Democratización de pauta, para mí no tiene que ver con lo económico, sino con la posibilidad de que todos los medios de comunicaciones tengan la posibilidad de ser contratados, desde que fui presidente del Colegio de Periodistas esa era mi posición”, afirmó.

Trigueros renunció hace un año a la presidencia del Sinart aduciendo problemas de salud.

Comparecencia completa: