POR Juan José Herrera | 15 de julio de 2021, 11:36 AM

El presidente Carlos Alvarado aseguró hoy que, con la renuncia de Ottón Solís a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el crédito por $1.778 millones con el Fondo Monetario Internacional debería aprobarse este mismo jueves.

El mandatario calificó el tema como un “capítulo cerrado” y se negó a dar su opinión sobre la renuncia del fundador de PAC a un puesto que él defendió hasta el último momento.

Lea también

Nacional

Ottón Solís renuncia como representante de Costa Rica ante la OCDE

La salida de Solís se da en medio de los fuertes cuestionamientos por su elección y la negativa de los diputados de oposición a votar el crédito del FMI mientras su nombramiento siguiera en pie.

“Esto es más de interés del sector político que de la propia ciudadanía, para mí esto es un capítulo cerrado.

“Lo que sí necesita el país es el segundo debate del acuerdo con el Fondo, yo espero que eso se dé el día de hoy, porque el obstáculo que había ya no está”, dijo.

Lea también

Política

Diputados celebran renuncia de Ottón Solís, pero no olvidan “error político” del Gobierno

La oposición aseguró que no tenía dudas de que la salida de Solís era cuestión de tiempo, pero insisten en que la disputa era innecesaria.

Alvarado insistió, como dijo Solís en su carta de renuncia, que hay que poner “primero a Costa Rica” y que el acuerdo con el FMI es tan necesario como la vacuna contra el COVID-19.

Cuando se le preguntó sobre si entonces la salida de Solís era buena para el país, porque ese era el obstáculo para que se aprobara en segundo debate el crédito, se limitó a repetir que, para él, “este es un capítulo cerrado”.