POR Natalia Jiménez Segura | 15 de septiembre de 2022, 14:46 PM
El Hospital Max Peralta de Cartago se refirió, brevemente, al caso de una joven de 33 años, quien falleció una hora después de salir del servicio de Emergencias.
La familia de María de los Ángeles Arce Acuña, de 33 años, denuncia una aparente mala praxis del centro médico.
David Hernández, el representante legal, relató a Teletica.com que Arce acudió varias veces al Seguro Social debido a dolores en su cuerpo; pero, en todas las ocasiones, la mandaron de vuelta para su casa.
Lea también
Nacional
Denuncian mala praxis en el Max Peralta: "La mandaron para la casa y murió una hora después"
La víctima es una joven de 33 años. Según el abogado de su familia, ella consultó varias veces en el hospital, pero solo le programaron exámenes de sangre para abril de 2023.
Ante esta situación, Guillermo Mendieta Ramírez, subdirector del Max Peralta, indicó que, según los registros del centro médico, la joven sí fue atendida en Emergencias.
"Se le realizaron todas las valoraciones necesarias para darle atención al caso. Sin embargo, a partir de este momento, empezaremos a hacer las investigaciones respectivas para ver qué fue lo que ocurrió", comentó Mendieta.
Además, el doctor informó que en el hospital colaborarán con las autoridades si se requiriera más información.
"En caso de que exista una denuncia formal con respecto a la situación presentada, nos ponemos a disposición de nuestras autoridades para aportar la información necesaria para poder esclarecer la situación", concluyó el subdirector.Lea también
Sucesos
Policía que trasladó a niño baleado: "Iba desesperada, como si fuera un familiar mío"
La oficial Linzen Chacón tiene ocho años de trabajar en la Fuerza Pública. Cuando llegó al lugar de la balacera, toda su atención se concentró en una imagen: una madre, pidiendo ayuda, con su hijo herido en brazos.