Sucesos
“Hay que volarles plomo”: OIJ investiga amenazas de muerte contra Rodrigo Arias y Carlo Díaz
Un audio con incendiarias frases circula en redes sociales.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) no tiene, desde inicios de este mes de setiembre, dinero para pagar las horas extra de sus oficiales.
Así lo confirmó a este medio el subdirector de ese cuerpo policial, Michael Soto.
“Este año, el OIJ ha incrementado importantemente la operatividad, lo que ha hecho que la partida de horas extra se haya incrementado en sobremanera y que lo presupuestado no alcanzara”, reconoció Soto.
Diferentes denuncias de oficiales en poder de este medio, confirman que la situación afecta a oficinas de todo el país, desde la primera quincena de este mes.
El subdirector aseguró se está trabajando junto al Ministerio de Hacienda para realizar modificaciones presupuestarias que permitan trasladar recursos de otras partidas hacia ese rubro, pero que esa solución no será inmediata.
“Lo que se está haciendo son modificaciones presupuestarias, tomar dineros de otras partidas de acuerdo a coordinaciones con el Ministerio de Hacienda, y se espera que ya en la segunda quincena de octubre podamos normalizar la situación”, añadió.
Soto no precisó cuáles serán las partidas afectadas ni los montos requeridos para terminar la operación de este año, ni tampoco qué sucederá con la operación del organismo mientras no se aprueben esas modificaciones presupuestarias.