Nacional
Empresarios claman a Gobierno: “Por favor no nos quiebren”
Las cámaras reaccionaron a la solicitud de sindicatos de Salud que piden a las autoridades un cierre total para contener el avance de la pandemia.
La Municipalidad de Puntarenas decidió, por su cuenta, restringir el horario de permanencia en las playas de su cantón, como medida para evitar contagios de COVID-19.
El propio alcalde Wilber Madriz dijo a Teletica.com que la medida aplicará los días 31 de diciembre y 1 de enero, ya que son fechas durante las cuales se registra gran cantidad de vacacionistas.
El cambio concretamente establece que solo se permitirá la permanencia en las playas de 5 a.m. a 2 p.m. durante esos dos días. Actualmente el horario es de 5 p.m. a 8 pm.
La medida anunciada para esos dos días también aplicará para espacios públicos, como por ejemplo parques. No sucederá lo mismo para los comercios, tales como restaurantes o los hoteles. Estos sí podrán funcionar hasta las 10 p.m.
El alcalde agregó que esa medida se tomó por parte del ayuntamiento debido a que la gente no está haciendo caso a las medidas necesarias para evitar el contagio.
El funcionario aclaró que los días anteriores y posteriores a las fecha señaladas no se implementará dicha restricción, pues realmente el pico de turistas se da, por tradición, el último día del año y el día siguiente.