POR Juan José Herrera | 3 de agosto de 2023, 11:41 AM

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) promete eliminar, en 18 meses, los semáforos de Hatillo 4.

Este jueves, arrancaron las obras para la construcción del paso elevado en esa zona, que prometen dar fluidez a uno de los últimos cuellos de botella en Circunvalación.

El proyecto, a cargo de la constructora MECO y con un costo de ₡6.813 millones, deberá estar listo a inicios de 2025.

“Debemos seguir con el proyecto de convertir toda la Circunvalación Norte en un anillo donde los vehículos circulen a velocidades adecuadas, relativamente altas, como distribuidor del tráfico en todo el centro de la capital. El paso elevado en Hatillo 4 es otro esfuerzo que estamos haciendo en ese sentido y seguiremos trabajando para que ocurra lo mismo en Hatillo 6 y en Hatillo 7 y 8”, aseguró el ministro de Transportes, Luis Amador.

En este primer mes, según dijo el jerarca, las labores se concentrarán en el traslado de los servicios públicos que se encuentran sobre el derecho de vía a intervenir; al mismo tiempo, se acondicionarán carriles provisionales sobre las marginales para sustituir la circulación en la zona mientras se construye el viaducto elevado.

Lea también

Nacional

Ministro Amador calcula que peaje para ingresar a San José sería, en promedio, de ₡260

Esta iniciativa, que apenas da sus primeros pasos, sustituiría la actual restricción vehicular.

Según datos de Conavi, por ese lugar pasan 60 mil vehículos diarios que pierden entre tres y siete minutos detenidos en los semáforos.

El paso a desnivel también incluirá un paso inferior para el tránsito fluido y más seguro entre las comunidades a ambos lados de la Ruta 39, además se intervendrán las marginales, se construirán rampas de acceso, de aceleración y de desaceleración, y otras obras complementarias.