POR Natalia Jiménez Segura | 27 de enero de 2022, 8:56 AM
La Fiscalía investiga a siete de las personas que irrumpieron de manera violenta en el Hospital de Heredia, este miércoles, por los presuntos delitos de motín, resistencia agravada y amenaza a funcionario público.
Así lo confirmó el Ministerio Público tras una consulta realizada por Teletica.com.
Sin embargo, indicaron que conforme avance el proceso de "los tipos penales podrían variar".
Se trata de seis personas procesadas mediante Flagrancia, identificadas por las autoridades con los apellidos Reyes Reyes, Corella Soto, Ramírez Varela, Brenes Chavarría, Villalobos Leitón y Ramírez Alfaro.
Además, la Fiscalía de Heredia tramita una causa en contra de una persona de apellido Albertazzi por vía ordinaria.
Los siete imputados se mantienen detenidos.
Las autoridades se encuentran a la espera de que el Tribunal de Flagrancia y el Juzgado Penal programen las respectivas audiencias de solicitud de medidas cautelares.Lea también
Nacional
"No vamos a parar" dice uno de los manifestantes que irrumpió en hospital de Heredia
Pese a la condena generalizada por lo ocurrido en el centro médico, un polémico antivacunas anunció que mañana visitarán a los magistrados de la Sala Constitucional. "Se actuará con firmeza" escribió el Presidente esta noche.
Los hechos
En apariencia, el grupo ingresó al hospital para oponerse a la vacunación de un menor de edad.
La directora del centro médico, Priscilla Balmaceda, indicó que desde hace días había un niño internado, el cual presentaba una enfermedad respiratoria y que el médico tratante indicó que se le colocara la vacuna contra COVID-19.
Al parecer, los padres no estaban de acuerdo con eso, razón por la cual se solicitó criterio al Patronato Nacional de la Infancia.
Lea también
Nacional
CCSS denunciará penalmente a grupo que irrumpió en hospital de Heredia
Autoridades de la Caja dijeron que los manifestantes "antivacunas" golpearon funcionarios y obligaron a la suspensión de los servicios.