POR Yahaira Piña | 22 de noviembre de 2024, 15:09 PM

El año pasado, Sueños de Navidad nos presentó la historia de Belinda, una niña no vidente, quien, junto a su núcleo familiar, tenía que caminar bajo la lluvia y un terreno peligroso para ir al baño.

La historia de esta niña y su ternura conmovieron al pueblo de Costa Rica: su generosa ayuda hizo posible que esta familia recibiera la casa que tanto estaba necesitando (ver nota completa en el video adjunto).

Ya pasó casi un año desde entonces; por eso, regresamos hasta Parrita para conocer cómo están los Díaz Figueroa en su nuevo hogar.

“Se nos ha hecho más accesible todo, por las chiquitas, por nosotros, por la salida, el trabajo, la comodidad también; muy bien, gracias a Dios”, dijo Yendry Figueroa, la mamá de Belinda.

Lea también

Nacional

Sueños de Navidad 2024: ¡Ayúdenos a cambiar la vida de cinco familias!

A lo largo de 17 años, este programa ha beneficiado a más de 200 familias con una casa propia y mejores condiciones de vida.

“Ya aquí no hay que estar pensando que, si Beli tiene que ir al baño, hay que estarla llevando, ya es mucho más diferente. El semblante de ellas es totalmente diferente por la comodidad que tenemos ahora”, agregó Jordy Díaz, su papá.

Belinda ha tenido grandes avances, ahora tiene calidad de vida. Su madre contó que en la escuela tiene muchos compañeros y está aprendiendo a leer en Braille. “Uno se siente muy bien, orgulloso de verla a ella, cómo va avanzando, y este cambio le hizo muy bien, gracias a Dios”, expresó Figueroa.

Esta familia ha disfrutado cada espacio de la casa, se sienten seguros y ahora sus noches están llenas de paz.

Este 2024, nos fijamos la meta de cumplir el sueño de otras familias, sabemos que con su ayuda lo lograremos. Vea los casos a partir del 2 de diciembre en Telenoticias.

Lea también

Nacional

Un año después, visitamos a pareja de adultos mayores que se casó en Sueños de Navidad

Este programa no solo se trata de entregar una casa, sino de brindar una ayuda integral a las familias.