Mira Quién Baila
Lynda Díaz y Berny Madrigal son los nominados en la octava gala de MQB
La famosa eliminada fue Janeth García, mientras que Lisbeth Valverde y Javier Acuña obtuvieron el galardón a la 'Pareja Wow'.
El coreógrafo de Mira quién baila (MQB), Javier Acuña, sufrió una desviación del tabique luego de recibir un golpe accidental por parte de Lisbeth Valverde, su pareja de baile, en el ensayo general de cara a la octava gala del formato, el pasado sábado.
Las placas de rayos X revelaron que Acuña no sufrió una quebradura, pero sí debía ser sometido a una reducción en su tabique nasal.
Luego de dos impecables presentaciones el pasado domingo y ganar la Pareja Wow, el talentoso bailarín acudió al centro médico, la mañana de este lunes, para que le realizaran los procedimientos médicos respectivos (ver video adjunto).
"El doctor me dijo que, efectivamente, tenía que regresar mi tabique al centro, me puso unos medicamentos, me hizo el tironazo para volver los huesitos a la misma posición. Me siento bien, siento un poquito de molestia por la manipulación. Espero recuperarme pronto. Dice el doctor que no es 100% fijo que me quede la nariz como la tenía antes, pero este es el primer paso para saber si se puede regresar al punto donde estaba", contó Acuña.
Ariel Miremberg, médico especialista del sueño y Otorrinolaringología, explicó al experto en danza que puede volver a los ensayos y presentaciones de baile, pero debe tener extremo cuidado de no hacer pasos que comprometan su nariz o que exista la posibilidad de algún golpe.
Javi, como es conocido de cariño, recordó que esta no es la primera lesión compleja en su carrera como bailarín.
"La última vez que tuve algo parecido de lesión fue que tengo una hernia en un disco lumbar, entonces eso me había sacado de la última temporada de 'Tu Cara me Suena' (TCMS), el último mes, porque había caído en una crisis de dolor; pero justamente después de que eso pasó y de informarme un poco más, he tratado de fortalecer el cuerpo y por dicha la espalda no ha sido impedimento esta temporada", acotó.
Acuña resaltó que desde que ocurrió la lesión, él le explicó a Lisbeth que no era su culpa, “son cosas que pasan en el baile, chispas del oficio”. Además, prometió que esta semana realizarán coreografías en las que la exreina de belleza “se luzca, con un quickstep y una samba, que la voy a convertir en garota”.
El coreógrafo seguirá en citas de control por su nariz, pero espera que luego de este procedimiento médico todo vuelva a normalidad.
Siga el desempeño de Acuña y Valverde a través de Teletica Canal 7, Teletica.com y la app TDMAX.