POR Mariana Valladares | 3 de diciembre de 2024, 11:00 AM

"Mimi" Ortiz y su bailarín Yenier Jiménez ganaron el segundo lugar de la primera temporada de Mira quién baila Costa Rica. En una conversación con Teletica.com, la influencer aseguró que, pese a quedar en el segundo lugar, se siente ganadora por lo lejos que llegó en la competencia y por el hecho de que no estuvo nominada en ninguna gala.

"Yo me siento demasiado feliz porque, para mí, gané el primer lugar en mi mente y en mi corazón. El segundo lugar fue una sorpresa; pude haber quedado cuarta o tercera. Estoy muy feliz con el resultado. Además, obtuve más del 34% de todos los votos, lo que demuestra un apoyo gigante. Estoy agradecida y contenta de que haya finalizado de esta forma", resaltó.

Indicó que gracias a su paso por este formato fue que descubrió que el baile es uno de sus talentos y que, a raíz de ello, tomó la decisión de dedicarse a la danza tras finalizar su participación. 

"Voy a extrañar el programa muchísimo, demasiado. Creo que soy la única que no quiere que termine. Todos están cansados, pero yo no. Amo bailar y siento que viví un sueño completo.

"Descubrí que tengo la agilidad y facilidad para el baile. Sí, me dedicaré a esto. Lo estudiaré y trabajaré para ser cada vez más profesional", contó.

Además, recordó con nostalgia su paso por el programa y su última gala.

"Estuve muy nerviosa, como siempre. Queríamos hacer algo significativo en esta última presentación. El contemporáneo, donde Jennifer me puso los tacones, fue muy especial; él me dijo: 'Es nuestra última vez'. También bailamos salsa, igual que al inicio del concurso, como una forma de cerrar el ciclo", acotó.

Al obtener el segundo puesto en competencia, "Mimi" ganó $7.000, los cuales serán donados a Territorio de Zaguates.

"Mi corazón se explota de felicidad porque esa es la razón por la que estoy aquí. No es por el primer lugar, sino por llevar este granito de arena a Territorio de Zaguates. Es una comunidad increíble que se preocupa por más de 2.000 perros en abandono, ofreciéndoles un hogar temporal mientras consiguen uno definitivo. Poder aportar $7.000 a esta causa es muy significativo para mí.

"Mi familia está muy orgullosa de todo lo que he logrado. Ellos conocen los sacrificios que he hecho; soy mamá 24/7, y separarme de mi hijo fue lo más doloroso. Sin embargo, el sacrificio valió la pena y estoy feliz de que ellos también estén orgullosos", concluyó la también modelo.

Ahora, Ortiz dedicará su tiempo a su hijo, a su familia, a disfrutar de las fiestas decembrinas y a bailar algunas noches en El Chinamo, según informó a este medio. 

Lea también

Mira Quién Baila

Naomy Valle confiesa que su nominación fue un "impulso para ganar MQB"

"Luego de la nominación fue otra cosa, le puse mucho más, saqué mi lado competitivo", resaltó la boxeadora.